MENÚ

Impecabilidad

La impecabilidad es el uso adecuado de la energía. Si actuar con concinidad nos ayuda a usar la justa cantidad de energía en cada actividad, la impecabilidad es el uso de la energía dedicada al trabajo sobre sí mismo. Esto requiere disciplina y constancia durante el camino, no perdiendo el tiempo en actividades que frenen el trabajo del guerrero.

En el camino tolteca y la obra de Carlos Castaneda encontramos varios comentarios al respecto:
La impecabilidad nace de un equilibrio delicado entre nuestro ser interno y las fuerzas del mundo exterior. Es un logro que requiere esfuerzo, tiempo, dedicación, y estar permanentemente atento al objetivo para que el propósito final no se disipe. Pero, sobre todo, requiere persistencia. La persistencia derrota a la apatía; es tan simple como eso  -Encuentros con el Nagual, Armando Torres
"El guerrero debe, pues, ser cazador para no ser cazado. ¿Y que caza el guerrero? Sus propias debilidades, es decir, su tendencia a dejarse arrastrar por los hábitos de sus semejantes. El hombre común busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en sí mismo. El guerrero busca la impecabilidad en sus propios ojos y llama a eso humildad. El hombre común está enganchado a sus prójimos mientras que el guerrero solo depende de si mismo." 
La impecabilidad no es otra cosa que el uso adecuado de la energía. Todo lo que yo te digo no tiene un ápice de moralidad. He ahorrado energía y eso me hace impecable. Para poder entender esto, tú tienes que haber ahorrado suficiente energía, o no lo entenderás jamás.
Los guerreros hacen inventarios estratégicos. Hacen listas de sus actividades y sus intereses. Luego deciden cuáles de ellos pueden cambiarse para, de ese modo, dar un descanso a su gasto de energía.
[…]
Don Juan dijo entonces que en los inventarios estratégicos de los guerreros, la importancia personal figura como la actividad que consume la mayor cantidad de energía, y que por eso se esforzaban por erradicarla.
[…]Una de las primeras preocupaciones del guerrero es liberar esa energía para enfrentarse con ella a lo desconocido. La acción de recanalizar esa energía es la impecabilidad. – El fuego interno 
La impecabilidad es hacer lo mejor que puedas en lo que estás participando. - Relatos de poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario